La edición 2022 será la primera en permitir a los entrenadores dar indicaciones a los jugadores.
Se dieron a conocer cómo se aplicarán las nuevas reglas del coaching sobre los entrenadores y jugadores en el último Grand Slam del año.
Estas condiciones serán tenidas en cuenta para todos los eventos, incluido el tenis adaptado y juniors.
¿Desde dónde se permitirá el coaching?
Solamente desde el box del equipo de trabajo del jugador, dónde generalmente se sienta el entrenador, preparador físico, psicólogo, fisio o cualquier persona allegada al equipo.
En caso de que el entrenador prefiera sentarse en otro lugar, el coaching sólo se permitirá desde el lateral de la cancha y no detrás de la misma.
Además no está permitida esta ayuda desde detrás de las sillas de los jugadores, y los entrenadores no pueden moverse durante el partido. Básicamente, en los 3 estadios del Abierto de los Estados Unidos: Artur Ashe, Armstrong y Grandstand sólo se permite el coaching desde el box del equipo.
El coaching verbal puede consistir en unas pocas palabras o frases cortas, solamente cuando el jugador está en el mismo extremo de la cancha. Cabe aclarar que no están permitidas las conversaciones…
El coaching no verbal está definido como señales de mano o gestos discretos que no distraigan al rival.
En cuanto a los jugadores, no pueden acercarse a entablar una conversación con el coach en ningún momento, incluyendo cambios de lado, al terminar un set o si el oponente pide atención médica o ir al baño.
Por su parte, los entrenadores no podrán hablar a sus jugadores cuando ellos dejan la cancha por alguna razón.
¿Cuántas veces pueden intervenir?
Ilimitadas. La cantidad de veces que sean necesarias, pero si el apoyo verbal, las señales y/o gestos comienzan a interrumpir el juego o distraen al rival, el jugador puede recibir penalizaciones.
Veremos que tal se imponen estas reglas en un Grand Slam y esperemos que se apliquen de la manera correcta.